lunes, 20 de junio de 2011

BELGRANO, LA PELICULA





El largometraje dirigido por Sebastián Pivotto y protagonizado por Pablo Rago, Pablo Echarri y Valeria Bertuccelli tendrá su estreno en la TV Pública este lunes a las 22.30, luego de haber recorrido el país con multitudinarias proyecciones gratuitas y al aire libre.

"Belgrano" es una producción conjunta de la TV Pública, Canal Encuentro, la Unidad Bicentenario y Cien Bares, con el apoyo del Ente Cultural de Tucumán, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y la Universidad de San Martín. Fue rodada, principalmente, en la provincia de Tucumán.

Allí, los actores representan momentos históricos de nuestro país, como la Jura de la Bandera, el encuentro entre el General Manuel Belgrano y el General José de San Martín y la posterior batalla de Tucumán.

Con guión de Juan Pablo Doménech, Marcelo Camaño y el asesoramiento de Javier Trimbolli, la película busca reflejar la vida de uno de los próceres más destacados de la Argentina.

El telefilme refleja el período histórico entre 1812 y 1820 desde la propia perspectiva de Manuel Belgrano y apuesta, de la mano del director del telefilme Sebastián Pivotto, a “quitarle el bronce” y recrear una imagen más humana.





9 comentarios:

  1. Recién terminé de verla. Me gustó mucho!! Nada de próceres acartonados, solo un hombre con ideales, debilidades, dolores y empecinamiento. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Muy buena! Nos muestra un Belgrano que la historia oficial no ha reflejado, o más bien ocultado. Desde lo cinematográfico, muy buena producción, excelente trabajo de Rago, 90' que se pasan volando.

    ResponderEliminar
  3. Vi la peli, esta muy buena la trama. Necesitaria las caracteristicas de cada personaje, si alguien me las puede pasar se lo agradeceria

    Gracias..

    ResponderEliminar
  4. me encanta la pelicula...
    necesitaria las caracteristicas de cada personaje
    si alguien me las puede pasar se lo agradeceria

    por favor


    graxias..!!!

    ResponderEliminar
  5. Es una película muy mala. Defectuosa la reconstrucción histórica. La descripción del carácter de Belgrano es totalmente equívoca. Lamentable, como casi todas las películas de época argentinas. No sé por qué no estudian.

    ResponderEliminar
  6. Clases de teatro en Belgrano, actuacion, comedia musical, manejo del publico

    www.haceteatro.com.ar

    ResponderEliminar
  7. Mala la interpretación y la fotografia. Dejó que desear para mi gusto. saludos

    ResponderEliminar
  8. Hijos de la Perra aguante los Nacis de la escuela Sarmientos hijos de perra los matare perras mias conchas peladas te voy a cojer EVE

    ResponderEliminar
  9. No es la warner...pero esta buena la peli...Me gustaria que hagan una peli de los jesuitas...
    Una mezcla de apocalipto (mel gibson),jesuitas la mision (Roland Joffé) y pasion de cristo (mel gibson)..
    y derivar algun mensaje del actual PAPA jusuita.....Que ideas faltan..???hay que crear una gran historia para los Guaranies

    ResponderEliminar

cholulos