jueves, 25 de noviembre de 2010

ME PREGUNTO...




A esta altura, ya sabemos que la mayoría de los que trabajamos en publicidad estamos de acuerdo con el pago del casting. Sin embargo, hay algunos (pocos) que no lo están y presentan argumentos para respaldar su postura, con los cuales yo no estoy de acuerdo, pero respeto todas las opiniones y me parece que son tan válidas como la mía, aunque sean totalmente opuestas.

Ahora bien, si ellos están tan convencidos de que no se debe pagar el casting y sostienen tan firmemente sus argumentos, yo me pregunto, cuando se implemente definitivamente el casting pago (que creo que estamos muy cerca de que suceda) y ellos vayan a los castings y tengan que firmar la planilla o el contrato de casting...

¿lo van a rechazar? ¿Van a seguir sosteniendo tan firmemente su postura de que no corresponde pagar el casting y no van a aceptar cobrarlo? ¿O simplemente van a disfrutar, una vez más, de los beneficios que lograron otros colegas que pusieron el cuerpo, corrieron riesgo de exponerse ante las productoras, perdieron chances de filmar por no entrar a un casting apoyando la medida, o dedicaron horas de su tiempo para participar de las reuniones en Actores, mientras ellos se dedicaban a criticar desde afuera, como los Muppets (quizá recuerden los dos viejos que criticaban la obra desde el palco)?

Escribo ésto para que reflexionemos entre todos y los que todavía no lo hacen, se replanteen su actitud. No digo que cambien su forma de pensar, pero al menos que se involucren y vengan a las reuniones a exponer su punto y a escuchar los de los otros, para después votar y hacer lo que dice la mayoría, como en toda democracia. Pienso que, si en la votación no "gana" una medida que yo propuse, tengo que aceptar la más votada y acatarla. Así funciona un sindicato. Todos aceptan lo votado por la mayoría, aunque no estén de acuerdo. Pero, si ni siquiera vas a una reunión a votar, después no andés despotricando contra el sindicato, porque la conducción hace lo que los actores le decimos que tiene que hacer. Votamos una medida, ellos la llevan a cabo. Decidimos por amplia mayoría paros sorpresivos en los castings, ellos van con los inspectores y paran.


La única manera de mejorar nuestras condiciones laborales es DESDE ADENTRO.



del sitio [artearriba]




No hay comentarios:

Publicar un comentario

cholulos